blog

Cataratas del Iguazú en Argentina

El Parque Nacional Iguazú consta de dos parques nacionales, uno en Foz de Iguazú y otro en Puerto Iguazú (Argentina). Lo curioso es que aunque solo se ven las cataratas como principal atractivo, el parque tiene un tamaño de 252.982 hectáreas (67.720 del lado argentino y 185.262 del lado brasileño).

Estas cataratas en Argentina y Brasil lograron llamar tanto la atención que casi al mismo tiempo fueron declaradas Parques Nacionales (1934 en Argentina y 1939 en Brasil). Y luego de algunos años y millones de visitantes fascinados por el paisaje y el sonido de este atractivo natural, la UNESCO los declaró Patrimonio de la Humanidad en 1984,

y reafirmado como Valor Universal Excepcional (su cultura y naturaleza es tan importante que su conservación debe ser de interés mundial) en 2013.


¿Por qué son tan famosos? Basta ver fotos y videos para asombrarse con su belleza.

Pero no se trata solo de turismo: el Parque Nacional Iguazú alberga muchas especies de animales y flora que crean un importante ecosistema natural conectado con toda América Latina.


Cada visitante que llega a las Cataratas del Iguazú colabora para continuar con el trabajo de conservación del área.


Y obviamente,

Las Cataratas del Iguazú han permitido el desarrollo de las economías locales, haciendo crecer la ciudad de Puerto Iguazú y Foz de Iguazú y mejorando la calidad de vida de sus habitantes.


Compartir esta publicacion:

Últimos artículos

¿No hablo nada de español, cómo puedo comunicarme con los médicos?

¿No hablo nada de español, cómo puedo comunicarme con los médicos?

¿Necesito viajar acompañado de alguien?

¿Necesito viajar acompañado de alguien?

CONOCE A LOS ENOLOGOS (TOUR VIÑAS MENDOZA)

Imagina hablar con Wine Makers Guys y hacerles todas esas preguntas que siempre quisist...