El Parque Nacional Iguazú consta de dos parques nacionales, uno en Foz de Iguazú y otro en Puerto Iguazú (Argentina). Lo curioso es que aunque solo se ven las cataratas como principal atractivo, el parque tiene un tamaño de 252.982 hectáreas (67.720 del lado argentino y 185.262 del lado brasileño).
Estas cataratas en Argentina y Brasil lograron llamar tanto la atención que casi al mismo tiempo fueron declaradas Parques Nacionales (1934 en Argentina y 1939 en Brasil). Y luego de algunos años y millones de visitantes fascinados por el paisaje y el sonido de este atractivo natural, la UNESCO los declaró Patrimonio de la Humanidad en 1984,
y reafirmado como Valor Universal Excepcional (su cultura y naturaleza es tan importante que su conservación debe ser de interés mundial) en 2013.
¿Por qué son tan famosos? Basta ver fotos y videos para asombrarse con su belleza.
Pero no se trata solo de turismo: el Parque Nacional Iguazú alberga muchas especies de animales y flora que crean un importante ecosistema natural conectado con toda América Latina.
Cada visitante que llega a las Cataratas del Iguazú colabora para continuar con el trabajo de conservación del área.
Y obviamente,
Las Cataratas del Iguazú han permitido el desarrollo de las economías locales, haciendo crecer la ciudad de Puerto Iguazú y Foz de Iguazú y mejorando la calidad de vida de sus habitantes.